Una de las mayores complicaciones que tienen las actrices y actores de Hollywood es realizar escenas sin ropa, esto porque algunos temen no verse lo suficientemente atractivos en pantalla. Una de las que sufrió este miedo fue la protagonista de «50 sombras más oscuras», Dakota Johnson, quien admitió que tuvo que recurrir al gurú del fitness, Gunnar Peterson, y a Kacey Duke, para lograr verse lo mejor posible en el rodaje de la cinta.
Según consigna la revista «Vogue», ambos entrenadores crearon una tabla de ejercicios centrados en tres partes del cuerpo, abdominales, brazos y glúteos, los cuales fueron destinados a fomentar la gracia y el control sobre su cuerpo. Mientras se encontraba en rodaje, la actriz se encargó de tener una rutina de yoga personalizada.
Aquí te contamos todos los ejercicios que realizaba Dakota para mantener su privilegiada figura.
1- He push-up tri-fector: Para realizar estos ejercicios necesitas dos toallas pequeñas o un par de discos deslizantes. Empiezas colocando una toalla en cada pie, después inicias en posición de plancha con las manos a la altura de los hombros, para finalmente realizar flexiones de brazos (si no puedes solo debes resistir lo que más puedas la posición de plancha), son tres series con intervalos de descanso de 30 segundos.
Con este ejercicio se tonifican los abdominales, brazos, pecho, espalda y piernas.
2- Warrior I: Para este ejercicio necesitas una barra de apoyo o una silla. Comienzas de pie con una ligera separación entre las piernas, después debes colocar tu mano izquierda sobre la cadera y con la derecha agarrarte de la silla, seguido debes levantar la pierna derecha hasta que esté doblada en ángulo de 90 grados y que tus rodillas estén alineadas, al bajar la pierna debes llevarla a la posición de estocada, finalmente vuelves al inicio y repites con la misma pierna entre 8 y 12 veces para luego cambiar de pierna.
Este ejercicio tonifica las caderas, los muslos y los glúteos.
3- New York booty lift tri-fector: Debes posee mancuernas o crearte unas que pesen entre 1 a 3 kilos. Comienza con una posición de estocada con un peso en cada mano, asegurándote de que tu rodilla delantera está directamente alineada con tu talón. Baja y sube en esa misma posición, mientras haces flexiones de bíceps con cada movimiento hasta 8-12 veces.
Esta posición tonificaría los glúteos, muslos y brazos.
4- Push, pull y kick back: Para este ejercicio necesitas dos mancuernas de 1 kilo. Comienzas en posición sentadilla, donde tus brazos están doblados, cosa que las mancuernas estén ubicadas justo frente a tu pecho con las palmas de las manos una frente a la otra, después conservando la posición del cuerpo debes estirar los brazos hacia delante. Debes hacer tres series de 12 repeticiones.
Fortalece tu pecho, la espalda, hombros, triceps, muslos y glúteos.
5- Master blaster: Para este último ejercicio solo necesitas una silla. Ponte de pie con los pies a la anchura de las caderas, inclínate hacia delante de tus caderas y agárrate al respaldo de una silla para que tu espalda quede plana y paralela al suelo, en esa posición debes levantar y extender tu pierna derecha hacia atrás, este ejercicio se realiza doce veces. Son tres series de 12 repeticiones por pierna.
Este conjunto de ejercicios fortalecería tus glúteos y caderas.
Esto combinado con una buena alimentación y constancia lograron que Dakota se pudiese sentir segura en todas las escenas con poca ropa de la película.