Ser madre primeriza no es fácil. Tienes una pequeña vida que es tu responsabilidad, pero a la vez vas descubriendo cómo criarlo, acompañarlo y ser parte de cada uno de sus pasos.
Por eso, las redes sociales se conmovieron con la historia de Rebecca McKeever, una madre primeriza que se hizo conocida tras publicar una foto de ella amamantando a su hija recién nacida con una jeringa, debido a que rechazaba su pecho, algo que según los expertos puede llegar a ser común entre los recién nacidos.
Tras eso una enfermera le sugirió que pusiera un poco de «calostro» en una jeringa, el calostro es la primera leche que se produce durante el embarazo y después del parto, y así le diera a su hija, hasta que pudiera acostumbrarse a succionar.
La imagen de Rebecca y la pequeña Andromeda fue publicada por el centro doula Carriage House Birth, que se preocupa de ayudar y aconsejar a las madres. El apoyo que recibió esta madre a través de las redes sociales fue impresionante ya que muchas madres se sintieron identificadas con su historia y la felicitaron por tocar un tema poco hablado, señalando que hay que dejar de lado las expectativas sobre el nacimiento de los hijos.
Actualmente, Andromeda tiene 3 semanas de nacimiento y McKeever reveló al diario Huffington Post que todo iba bien y que incluso logró amamantar a su hija. Además, enfatizó en que espera «que su imagen pueda ayudar a otras madres de que está bien pedir ayuda después de dar a luz».
¿Qué te parecen sus palabras?