Instagram llegó a revolucionar el mundo de las redes sociales y hoy se posiciona como la gran preferida por las celebridades. El próximo 6 de octubre se cumplen ocho años de la plataforma, y por eso muchos medios han comenzado a desentrañar su historia y la de la primera imagen que se subió a la app.
La verdad es que la primera fotografía que se compartió en Instagram no es para nada elaborada. Se trata de una postal donde se puede apreciar el pie de una persona y un perro que mira hacia arriba. La imagen fue acompañada con el mensaje «Test» (prueba) y la subió el usuario Kevin Systrom, uno de los creadores de la red de las instantáneas.
La historia de la primera foto
La ya famosa fotografía fue tomada en México, en un local llamado «Takos Chilakos», mientras que el filtro utilizado fue «X-PRO2».
Por otro lado, el pie que vemos en la imagen no es el de Kevin, sino el de su esposa Nicole Systrom, quien reveló a la revista «Time» que en un principio el nombre de la app sería «CodaName».
«Si hubiera sabido que aquella iba a ser la primera foto de lo que hoy es Instagram me habría esforzado un poco más», aseguró Systrom en entrevista con «The Daily Telegraph».
Hoy la publicación cuenta con casi 100 mil «Me Gusta» y fue el inicio de una red social que cuenta con más de mil millones de usuarios activos y una inmensa cantidad de fotografías que se comparten a cada segundo.