¿Qué se puede hacer con una caja de habanos, un trozo de madera y un montón de pernos? Felipe Úbeda hizo una guitarra, y la usará para estrenar su nuevo álbum sobre uno de los escenarios de Lollapalooza 2019. Ingeniero comercial, músico y luthier, Felipe comenzó a construir sus propios instrumentos cuando tenía 22 años.
“Viajé a Australia, donde conocí a Juzzie Smith (músico australiano) que tocaba una Cigarbox. Me llamó mucho la atención que no se diera cuenta que estaba tocando un instrumento que no costó ni un solo peso. Me vine a Chile con ganas de construir una guitarra así y lo logré”, recuerda.
Lee también: ¡Protagonista de la serie Glee dio el gran sí!
Gracias a su talento para construir guitarras, en 2016 ganó el concurso ‘Música a un Metro’, y tras su paso por las estaciones del tren urbano tuvo conexión con grandes músicos que hoy forman parte de su banda Cigarbox Man.
La agrupación está conformada por Gonzálo López en el bajo (ex Los Búnkers), Eduardo Quiroz en batería (Pedropiedra y Pillanes) y el guitarrista Paolo Murillo (Álvaro Henríquez), con quienes hoy estrenó su primer EP Solomon. Además, Cigarbox Man celebra un contrato con Universal Music por su primer single (Cool Times).
Esta banda se estará presentando este 12 de marzo en a las 19:30 horas en es en la tienda Paris del Alto Las Condes, y el próximo 31 de marzo en el festival Lollapalooza.