Hace un par de días comenzó a circular en redes sociales, una emotiva foto de dos niños viendo un partido de fútbol. La foto muestra a los pequeños cada uno arriba de una muleta para poder ver la cancha por encima de una pared de seguridad de 1,70 metros.
Según publicó el Diario «El País», el dueño de las muletas se llama Santiago Fretes, de 10 años, y debido a una malformación genética tiene amputada su pierna derecha. Sin embargo, se las arregla para jugar al fútbol en el Club Unión de Del Viso, en la localidad de Pilar en Buenos Aires, donde vive.
Desde ese momento todos comenzaron hablar del gran gesto de Santiago que le prestó una de sus muletas a su mejor amigo para ver el partido. En una entrevista el pequeño señaló que «Yo estaba viendo a Diego Milito dar la vuelta a la cancha y mi amigo no llegaba, estaba saltando para asomarse. Entonces le presté una de mis muletas para que subiera. Yo siempre me subo para llegar», contó al periódico «El Argentino Zona Norte».
Y Diego Milito, el futbolista que admira Santiago, también quiso emocionarse con su gesto y le mandó un cariñoso saludo.
Son esos pequeños gestos q los hacen grandes! Mil gracias @Comu_Racing @RacingIntegrado @DD1P_Ok @RacingClub pic.twitter.com/hDPICZihMi
— Sabri Bonomo (@BonomoSabri) 9 de febrero de 2016