Probablemente estás acostumbrad@ de ver a este rostro de «Tele13» muy compuesto en cada emisión del noticiero. Pero esta semana, decidió abrir su corazón en la revista «Paula».
Hablamos de Ramón Ulloa, quien le escribió una emotiva carta a su madre, como parte de un especial en homenaje a las madres que tendrá la publicación. Se sinceró y contó detalles inéditos de su vida. «Habría sido egoísta no compartir esta historia de amor, e ingrato de mi parte haber desperdiciado la ocasión de homenajear a quien sin haberme dado la vida, me la regaló por completo», escribió en la publicación.
Ramón es oriundo Voigue, una pequeña isla de Chiloé. Su madre biológica, Candelaria, tuvo un complicado embarazo de mellizos, los que se sumaron a los siete hijos que ya tenía. No logró recuperarse por lo que los tíos del periodista, Ema y Onofre, se hicieron cargo de su cuidado. “Y fue así como Ema se cruzó en mi vida o yo en la de ella –no lo sé bien– para transformarse también en mi madre”, relató.
El conductor también recordó los problemas de salud que tuvo y cómo Ema lo cuido. «Mi frágil salud, que me acompañó hasta ya entrada la adolescencia, nos hizo compartir una complicidad que solo ella y yo podíamos entender (…) De no haber sido por ella, por sus cuidados y su amor, hoy yo no estaría contando esta historia», detalló.
Ramón cerró su emotiva carta así: «Ema partió hace exactamente ocho años. Candelaria recién hace cinco meses. Alguien me preguntó si el dolor se multiplicaba perdiendo a dos mamás. Le respondí que cuando dos madres te aman no queda espacio para el lamento, solo para la alegría«.