La alimentación y el cuidado de tu mascota es absoluta responsabilidad tuya. Este, es un tema que ha dado lugar a muchos mitos y malas costumbres que llevan a los animales a contraer enfermedades graves.
Revisa: 6 beneficios de convivir con una mascota
Las mascotas de la casa, que en su mayoría son gatos y perros, necesitan tener una dieta equilibrada donde estén presentes las proteínas, los hidratos de carbono, vitaminas y minerales para que tengan una vida saludable.
Peligros
Hay veces en las que hacemos un asado en casa o cuando hacemos almuerzos familiares y las sobras que uno junta a partir de los restos de comida, no son comestibles. No puedes alimentar a tus mascotas de esto, ya que lo que ellos necesitan grasas saludables, frutas y verduras, las que serían una mejor opción en vez de los huesos que iban a la basura.
Pancreatitis es la enfermedad más común que los animales contraen cuando consumen sobras de grasa de carne o comida condimentada. Esto también podría estar presente en los huesos que les dan como premio.
Este también es un gran peligro para las mascotas, ya que se corre el riesgo que estos huesos se astillen y causen problemas que podrían derivar a una cirugía urgente.
Recomendaciones
Y aunque todos los animales son distintos, ya sea por su tamaño o raza, cuando se integra un nuevo animal al hogar, se recomienda hacer una consulta al veterinario para evitar cometer errores y velar por el buen cuidado de nuestras mascotas.
Además, al tener un control periódico de tu mascota, evitas que contraigan enfermedades que se desencadenan por falta de exámenes.