Un grupo de científicos británicos elaboraron un estudio en el que estipulan la hora exacta a la que es mejor dormir, comer, beber e incluso tener sexo para sacar el mejor partido al metabolismo y vivir de manera más saludable.
En la investigación participaron mil personas que, a juicio de los científicos, llevaban una vida saludable, a quienes se les pidió que apuntasen a qué momento del día les daban mejores resultados hacer una u otra actividad.
Finalmente, tras analizar detalladamente los datos, los responsables del estudio determinaron el momento ideal para las distintas actividades cotidianas.
6:45 horas: El momento ideal para levantarse. Y lo mejor es hacerlo después de siete o nueve horas de sueño
7:00 horas. El mejor momento para salir a correr. El estudio revela que hacer ejercicio cardiovascular en ayunas hace que quemes un poco más de grasa. Ello, porque los niveles de azúcar, de insulina y de glucógeno en sangre están al mínimo.
7:15 horas. Es hora de desayunar. El 84% de los encuestados aseguró que fijar una hora para comer es la mejor forma para perder peso.
7:30 horas. El mejor momento para practicar sexo. Es decir, unos 45 minutos después levantarte. Además, por la mañana los niveles de testosterona en hombres están por las nubes, lo que significa que duran más en la cama. Y un plus: la explosión de endorfinas que el sexo provoca reduce el estrés. ¡La mejor forma de empezar el día!
9:45 horas. Ideal para trabajar. Según el estudio, nuestra concentración, memoria y creatividad están a las 9:45 en todo su esplendor. Por lo tanto, ocúpate a esta hora de aquellas tareas que necesiten de un mayor nivel de concentración.
10:45 horas. El mejor momento para tomarse un respiro. Es a esta hora cuando estamos más estresados, por lo que se hace necesaria una pausa.
12:15 horas. Hora de comer. Cuatro horas después del desayuno. El 75% de los que participaron en el estudio aseguraron que no es bueno saltarse la comida a media mañana.
15:30 horas. Un pequeño refrigerio. Idealmente un snack saludable. Y es que a esta hora tenemos menos fuerza de voluntad que en cualquier otro momento del día. De hecho, cuatro de cada diez encuestados (el 39%) reconocieron que es a media tarde cuando se sienten más tentados a saltarse la dieta.
18:00 horas. El momento apropiado para cenar, pero sin comer en exceso. Incluso si has estado todo el día controlando tus calorías, haz caso al 72% de los encuestados y no compenses todo un día de sacrificios aprovechando para comer lo que quieras.
18:15 horas. Tomar algo. Hora de hacer una pausa y tomar una copa después de un largo día. El secreto está en no beber demasiado tarde, ya que tu hígado necesita unas cuatro horas para procesar el alcohol antes de dormir.
18:30 horas. El mejor momento para entrenar en el gimnasio. Muchos son los estudios que revelan que entrenar con pesas por la mañana es una mala idea. Y es que a medida que avanza el día, nuestros músculos van ganando energía, por lo que el mejor instante para pasar por el gimnasio es a las 18:30 horas.
10:10 hora. Hora de irse a la cama. A eso súmale los 20 minutos necesarios para conciliar el sueño y a dormir.