En la época que estamos, continuamos trabajando por querernos como somos, sobre todo con la llegada de las redes sociales. Y justamente de eso se trata la tendencia #FilterDrop, que nos invita a mostrar el lado más natural de nuestro rostro.
Desde tiempos inmemorables la belleza es casi la característica más importante que puede tener una mujer, pero actualmente no es así. Es así como hemos ido aprendiendo a querernos y aceptar nuestras imperfecciones, ya sea en nuestro rostro o cuerpo.
Si bien, hoy en día nadie juzga a la otra persona por tener rasgos físicos diferentes, las redes sociales igual contribuyen a no mostrarnos tal como somos. Tenemos millones de filtros en Instagram, Facebook y Snapchat. Nos podemos poner los ojos azules, añadir pecas de un momento a otro y adelgazar nuestra cara en un segundo.
La invitación a mostrar tu rostro al natural
En los últimos días se ha hecho famosa la tendencia «#FilterDrop», la cual nos invita a «soltar los filtros». Esta práctica consiste en dejar de usar esos filtros que nos hacen vernos «más bonitas». El objetivo es mostrarnos con nuestras manchas, cicatrices, narices grandes, pocas pestañas, etc.
La maquilladora y modelo, Sasha Pallari, fue la creadora de este movimiento. Con el lema «Estar guapa es una opinión, sentirse guapa es una elección», llama a todas las mujeres a sentirse lindas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de SASHA LOUISE PALLARI (@sashalouisepallari)
El pensamiento de cambiar la industria, nació de la misma modelo. «Solía editar drásticamente mis fotos, usaba filtros, pasaba cada minuto de mis días deseando parecerme a otra persona», comentó en su red social.
«Esto es sólo el principio. Empecé esta campaña hace ocho meses y lo que hemos conseguido juntos ha sido alucinante. Cada una de las acciones, comentarios, «me gusta» y acciones han hecho que siga adelante cuando algunas partes de este proceso han sido tan difíciles», expreso Sasha.
¡Atrévete a cambiar y usa menos filtros, todas somos hermosas tal cual somos!