Luego de una mala noche, a la mayoría de las personas le aparecen unas grandes y profundas manchas debajo de los ojos, más conocidas como ojeras. Pero, ¿será esa la única razón para que salgan? Aveces, la genética y la alimentación tiene mucho que ver.
Para Francisca Fernández, coordinadora de la unidad de Cosmiatría de la Clínica Lo Fontecilla, existen cinco razones por las que pueden aparecer las ojeras y son costumbres que debemos evitar:
- Si duermes de costado o boca abajo, tu cara se apretará contra la almohada y tensará el área alrededor de tus ojos.
- Evita consumir mucha sal o cafeína, pues con esto puedas notar que despiertas con bolsas debajo de los ojos si cenas alimentos ricos en sal la noche anterior. También, algunos alimentos con altos niveles de sodio y cafeína harán que tu cuerpo retenga agua, afectando la piel que está abajo de tus ojos.
- Usar maquillaje de mala calidad puede irritar tus ojos y empeorarlas.
- Rascarlos o frotarlos: todo pueden provocar la aparición de ojeras debajo de tus ojos.
- Observar el computador todo el día puede aplicar mucha tensión en los vasos sanguíneos que rodean los ojos, los cuales son obligados a esforzarse de más sin el descanso apropiado.
Pero, ¿cómo mejorar o eliminar estas ojeras?
“Mediante el relleno de la “ojera hundida” con ácido hialurónico, se obtienen resultados inmediatos, logrando un rostro más descansado y juvenil. Por otra parte, el ácido hialurónico da soporte a los tejidos para que esta zona se vea más pareja y además hidrata profundamente la piel”, explicó Fernández.
Además, cuida tus hábitos alimenticios y a la hora de dormir, pues esto influye directamente no solo en la aparición de ojeras, sino también en tu bienestar.