Queda nada para recibir al 2020 y no son pocas las personas que tienen planeado hacerlo en la quinta región. Esto, considerando además que las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón son unas de las pocas a nivel nacional que decidieron mantener el show pirotécnico la noche del 31 de diciembre.
Por lo mismo, las carreteras ya se preparan para llevar a cabo lo que se denomina como «plan de contingencia», para ayudar a la llegada masiva de vehículos en esta fecha.
Lee también: Estas son las ciudades que mantienen fuegos artificiales para Año Nuevo
Deh hecho, se estima que sean 48 mil los vehículos que ingresen a la región de Valparaíso durante el ultimo fin de se semana de el año. Se espera que para el día 31 de diciembre, 42 mil autos se dirijan hacia las zonas costeras para presenciar los fuegos artificiales.
¿En qué consiste el plan de contingencia?
Durante el lunes 30 y martes 31 entre las 00:00 y las 7:00 horas el cobro del peaje para los vehículos pesados que se dirijan a la costa, tendrá un valor de mil pesos.
Además, se habilitará el 3×1 en dirección a la costa, a contar de las 9:00 de la mañana.
Paras el regreso, en tanto, la ruta 68 contempla tener 3×1 habilitado entre el enlace Pudahuel y Costanera, desde las 11:00 a 23:00 horas en dirección a Santiago.
El peaje a mil pesos, en tanto, será efectivo entre las 00:00 y las 14:00 horas.
Puedes revisar más detalles de las medidas, y el minuto a minuto de la carretera a través de la cuenta de Twitter @autopista68, correspondiente a Rutas del Pacífico.