A partir de este jueves un nuevo requisito en el Permiso Único Colectivo comenzará a regir, con el fin de controlar aún más la emoción de estos pases de movilidad.
Tal como informaron desde el Gobierno de Chile, solo el representante tributario de la empresa registrada en el Servicio de Impuestos Internos podrá solicitar o autorizar a terceros para emitir el Permiso Único Colectivo.
Esto se podrá realizar con el RUT de la empresa y con el código de la actividad económica, la que debe ser considerada como esencial por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros.
Registrando un correo en la web de https://cmv.interior.gob.cl/, podrán recibir la copia de todos los permisos de sus funcionarios vía mail.
De acuerdo a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, este cambio corresponde a la necesidad de «fortalecer las disposiciones sanitarias y evitar el mal uso de los permisos para empresas esenciales».
Las duras medidas para controlar las cuarentenas
Esta restricción se suman a las otras ya impuestas por el Gobierno para tener un mayor control de la emisión de este permiso.
Al transitar en zonas de cuarentena, el trabajador debe portar su contrato laboral junto a su Permiso Único.
Las restricciones en las comunas a Fase 2
Este lunes se anunciaron 30 comunas que pasan a Fase 2 o Transición. Lo que permite que sus habitantes se puedan movilizar de lunes a viernes de forma libre y sin permiso.
A pesar de este hecho, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que se van a endurecer algunas medidas para controlar el desplazamiento.
Por ejemplo, se prohibirá el funcionamiento de gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados, como también los casinos. Además, los mall podrán abrir sus puertas, pero con un aforo más reducido de una persona cada diez metros cuadrados.
Finalmente, se informó que aumentarán las fiscalizaciones con enfoque a las fiestas clandestinas que han aumentado en el último tiempo.