Tal vez pienses que 4 minutos no son suficientes para lograr un abdomen de acero, pero la intensidad de este método japonés te dirá lo contrario.
Pero ojo que si quieres un abdomen plano, este método no funcionará por si sólo. También necesitas una alimentación balanceada y aún más importante ser constante.
Según publica el sitio web mejorconsalud.com, se trata del llamado método Tabata, ideado por Izumi Tabata un investigador japonés y que sólo requiere 4 minutos para ponerte en forma.
A grandes rasgos, el protocolo o método Tabata se basa en los siguientes ejes:
- Se busca, ante todo, lograr que el bombeo del corazón se mantenga en un ritmo elevado mientras combinamos los ejercicios aeróbicos con los anaeróbicos.
- El metabolismo de los ejercicios anaeróbicos hará que nuestros músculos necesiten más energía de lo que la respiración puede ofrecerle, por tanto, quemamos más grasas.
- La idea es hacer ejercicios de gran intensidad en periodos cortos de tiempo. Este dato, es algo que, sin duda, nos debe invitar a «ir con cuidado».
¿Cómo funciona este método?
1. Empieza calentando un poco: No es adecuado ponernos a hacer ejercicios de alta intensidad sin antes haber calentado. Basta con saltar la cuerda unos segundos o realizar sencillos estiramientos de piernas o de cintura. De este modo, evitaremos en la medida de lo posible, latigazos en la espalda o sobrecargas en las piernas.
2.Tensa tu abdomen: Tal y como vas a ver estos ejercicios requieren de un esfuerzo.
- Tras haber calentado, nos tumbaremos en el suelo y levantaremos las piernas unos 30 centímetros.
- Pon las manos bajo la nuca y levanta también la cabeza.
- Intenta mantener esta posición durante 20 segundos.¡Resiste!
3.Pequeños saltos: En este ejercicio también deberemos tener especial cuidado. Si tienes problemas de espalda, no será adecuado que lo realices.
- Ponte de pie y con las rodillas juntas.
- Ahora, toma impuso y salta.
- Cuando “aterrices” hazlo con las piernas separadas y flexionadas.
- Acto seguido, en esa misma posición, vuelve a saltar para quedarte de pie y con las rodillas juntas.
- Repite durante 20 segundos.
4. Flexiones con algo más: Ahora iniciamos el ejercicio más clásico por excelencia: ¡Flexiones! Sin embargo, para endurecer mucho más el abdomen, el método Tabata nos recomienda hacer lo siguiente:
- Cuando estés boca abajo y con los brazos soportando tu cuerpo, dobla la rodilla para pegarla al pecho. Mantén esta posición durante 10 segundos.
- A continuación, repite lo mismo con la otra pierna.
5. Abdominales y resistencia: El último ejercicio es fácil de llevar a cabo.
- Túmbate y estira los brazos.
- Ahora encoge tu cuerpo mientras realizas la abdominal, a la vez que abrazas tus rodillas y las llevas a la altura del pecho.
- Repítelo lo más rápido que puedas durante 20 segundos.
Fuente: mejorconsalud.com