- Por MJ
- |
Este domingo la Presidenta Michelle Bachelet inauguró el túnel Kennedy, una obra de 1,2 kilómetros de extensión que promete disminuir los tiempos de desplazamiento entre los sectores oriente y poniente de la capital.
En sus primeros 50 metros este túnel tiene cinco pistas, las que luego pasan a cuatro, todas en dirección al oriente. Cuenta con cuatro accesos: desde Costanera Norte por la salida 11b; desde Santa María; desde Costanera Sur; y desde Avenida Vitacura.
Las salidas disponibles serán hacia el oriente por Vespucio al sur; hacia Alonso de Córdova; hacia Vespucio al norte; hacia Kennedy al oriente y una salida también hacia el centro comercial Parque Arauco.
Esta obra forma parte del Plan Santiago Centro Oriente y está ubicado 25 metros bajo tierra entre la ex rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio, entre las comunas de Las Condes y Vitacura.
Para optimizar su operación el nuevo túnel cuenta además con un sistema de iluminación con 900 luces tipo LED, sistema ventilación, circuito de cámaras de vigilancia, postes S.O.S con extintores, sistema de detección de incendios, salas eléctricas y red húmeda, entre otros elementos.