- Por MJ
- |
Sabemos que bajar de peso es un tema que muchos están preocupados en toda época del año. Es que no es fácil deshacerse de esos kilitos de más y, mientras aumentamos de edad, la situación se vuelve aún más difícil.
Y sobre todo, es clave llevar una alimentación saludable puesto que el 70% del gasto calórico depende justamente de la comida que consumimos. Es decir, para perder peso necesitamos tener un déficit calórico.
Pero, ¿cuáles son los deportes en los que se pueden quemar un mayor número calorías? El metabolismo, la estatura, el peso y la intensidad son variables que determinan el número de calorías que quema cada persona.
Sin embargo, hay estudios y organizaciones que han elaborado listas para conocer cuáles son los deportes en los que te debes fijar si lo que buscas es quemar calorías. ¡Toma nota!
1. Correr
Calorías quemadas: Más de 1.000 calorías en 60 minutos.
Hay muchos deportes en los que correr es una parte esencial. Por ejemplo, en crossfit también tienes rutinas en que debes correr algunos kilómetros o en las clases de acondicionamiento físico. La intensidad dependerá de tu capacidad deportiva, pero al menos debes correr a un ritmo medio que significa que no puedas hablar mientras hacer el trabajo físico, pero sin sentir que te ahogas. Así, podrás quemar entre 800 y más de 1.000 calorías.
Este deporte es recomendado para incrementar la capacidad cardiovascular, así como para trabajar los glúteos, muslos y gemelos. Eso sí, si tienes problemas en las articulaciones como tobillos y rodillas, es mejor evitar este deporte.
Revisa: 5 actividades que te harán quemar calorías rápidamente
2. Remo
Calorías quemadas: 1.000 calorías en 60 minutos aproximadamente.
El constante movimiento al remar hace que el cuerpo logre eliminar muchas calorías, específicamente un promedio de una 1.000 calorías por hora. Entre sus beneficios, fortalecerás los músculos de espalda, los hombros, bíceps y abdominales.
3. Ciclismo
Calorías quemadas: Entre 500 a 1.000 calorías en 60 minutos.
Ya sea ciclismo como disciplina deportiva o andar en bicicleta para relajarte o transportar por la ciudad, lo mejor de esta actividad es que no produce impacto a las articulaciones. Lo ideal para quemar calorías es andar a una velocidad moderada por debajo de los 20 kilómetros por hora, así quemas alrededor de 500 calorías, pero si se aumenta el ritmo hasta los 25 km/h se podría casi doblar los beneficios.
4. Tenis
Calorías quemadas: 900 calorías en 60 minutos
La velocidad e intensidad del tenis demandan un gran esfuerzo físico. Además, un partido te permitirá mejorar tu fortaleza física y aumentar tu resistencia cardiovascular. Eso sí, es una actividad que requiere de coordinación, equilibrio, agilidad y concentración, además de trabajar músculos en el tren inferior y superior que permite conseguir un óptimo estado físico. No es recomendable para personas con problemas a las articulaciones de rodilla y tobillos.
5. Boxeo
Calorías quemadas: 700 calorías por 60 minutos
En el boxeo hay que estar moviéndose todo el tiempo y lo mejor de todo es que no sólo permite reducir calorías sino que también es una forma de liberar tensiones. En una hora de pelea se pueden quemar más de 700 calorías, aunque si no te gusta el contacto físico podrías eliminar unas 400 calorías pegándole al saco de boxeo.