Al último anuncio que hizo Jan Koum, el creador de Whatsapp sobre su nueva novedad -conócela aquí-, se sumarán a la lista de actualizaciones tres grandes cambios, que prometen ser la renovación total de la aplicación.
Aunque no se conoce la fecha exacta de estas funciones, el diario «El Mundo» anunció que será dentro de los próximos meses.
¡Conócelas aquí!
– Videollamadas
Aunque este rumor surgió en el 2015, muy pronto se llevaría a cabo esta acción y estará disponible en primer lugar para los usuarios de iPhone. Aquellos que activen su cámara frontal, podrán hablar con la otra persona a través de imágenes en vivo tal como sucede con Skype.
– Contestador automático
Cuando los usuarios reciban un mensaje en su Whatsapp, a través de un sistema de voz se podrá decir «responder» y automáticamente se abrirá la ventana de conversación. Posteriormente, una vez en el chat se podrá conversar a través del contestador automático que reemplazará a las grabaciones de audio.
– Agregar contactos sin el número de teléfono
Aunque parezca extraño, ahora se podrán guardar los datos a través de «Códigos QR», el que actuará como identificador de personas, imitando la fórmula de Snapchat y Facebook. Este se implementará para proteger la privacidad de la gente, según informó «El Economista».
Los contactos podrán ser registrados con esta frase: «Muéstrale esta foto a tu amigo y pídele que escanee tu código con WhatsApp».