Hace un tiempo atrás lo hizo con la presidenta Michelle Bachelet y hoy Paula Díaz vuelve a alzar la voz para hacer la misma petición al Gobierno de Sebastián Piñera: que le permitan terminar con su dolor y se le conceda la eutanasia.
Hace cuatro años que la joven de 19 años sufre de una extraña enfermedad para la que los médicos no han logrado identificar un diagnóstico. Sus síntomas son propios de una enfermedad degenerativa, pero Paula no ha tenido una resa ninguno de los tratamientos a los que se ha sometido.
Dolores Insoportables
La mujer asegura que los dolores que padece son insoportables. Movimientos involuntarios de sus extremidades, parálisis en algunas partes de su cuerpo y pérdida de conciencia es parte de lo que debe enfrentar con su enfermedad.
Por esta razón, en febrero de este año se grabó para pedir la eutanasia, afirmando que ya no le quedaban fuerzas. «Ni de día ni de noche (…) Ya no soporto mi cuerpo, no soporto no poder apoyarlo», es parte de lo que dice en el registro dirigido a la entonces presidenta Michelle Bachelet.
Esta vez fue la madre de la joven, María Cecilia Ahumada, quien entregó una carta al presidente Sebastián Piñera para pedir ayuda y encontrar un diagnóstico a la enfermedad que aqueja a su hija. La familia además sumó el apoyo del diputado Vlado Mirosevic.
Con el hashtag «JusticiaParaPaula», sus cercanos han buscado ayudar a la joven y dar a conocer su caso en Chile y el mundo. «No bajaré los brazos, si no encuentro respuesta en Chile, será en el extranjero», afirmó Ahumada.