- Por MJ
- |
¿Quieres cuidar el medio ambiente mientras disfrutas consumir frutas y verduras? Entonces te contamos que en España surgió una campaña que se llama «Desnuda la fruta».
Esta idea busca terminar con los envases absurdos que le ponen a las frutas y verduras en los supermercados. Una para mantenerlos en mejor estado y por otro lado para disminuir la contaminación. Y es que muchos alimentos están en bandejas y plásticos que son innecesarios en la práctica.
¡Hola @TorresNaranjas! Nos encanta la fruta pero nada el plástico ¿Nos podéis echar una mano y quitarles los envoltorios a vuestras mandarinas? @CarrefourES ¡Gracias! #DesnudaLaFruta pic.twitter.com/ovAvGd9w76
— Vivir sin plástico (@Vivirsinplastic) February 22, 2018
«Pensamos que sería buena idea denunciar de manera pública estos envases y unirlos mediante una etiqueta o hashtag común», apunta Isabel Vicente, autora del blog sobre medioambiente La Hipótesis Gaia. Así es como surgió #DesnudaLaFruta, un movimiento en el que cualquier persona puede participar en España y todo el mundo.
La campaña, impulsada desde La Hipótesis Gaia y la web Vivir sin plástico ha acumulado cientos de fotografías de envases totalmente evitables, que nunca antes habían existido en las fruterías. Además, busca informar a los consumidores del impacto en el medio ambiente de este tipo de envases, para que se acostumbren a algo tan sencillo como llevar bolsas de tela y comprar a granel, pero también presionar a las grandes empresas para que abandonen estas prácticas.
Esperamos que esta iniciativa se traspase a nivel mundial ya que es una gran cantidad de plástico y bolsas los que se malgastan en la venta de productos naturales. ¿Estás de acuerdo?
Seguimos necesitando ayuda para denunciar el abuso de plástico #DesnudaLaFruta #plasticpollution pic.twitter.com/KZwAA8H2Al
— Isa (@abejaslocas) February 20, 2018