Además de su metro 75 de altura y su despampanante belleza, Gerarldine González llama la atención por su bello sueño de ser bombera. La joven de 19 años, además de competir por la corona de «Miss Universo Chile», está en proceso de entrenamiento en la Séptima Compañía de Bomberos de Conchalí.
Lleva cinco meses en la institución, pero su deseo de ser bombera viene desde hace muchos antes. Específicamente desde los 3 años, gracias a su tío Leonardo.
«Mi tío bombero me salvó la vida. Me ahogué tomando leche y él me aplicó técnicas de reanimación que había aprendido en la Séptima Compañía de Bomberos de Conchalí. Él me inspiró a ser bombera«, contó Geraldine a «LUN».
Hoy la joven compatibiliza sus estudios de derecho en la Universidad Andrés Bello, su entrenamiento de bombero y su participación en el certamen de belleza, «Miss Universo Chile». Por lo mismo, cuenta con un permiso especial que le permite asistir cuando puede a clases, eso hasta que se entreguen los resultados del concurso este domingo 1 de septiembre.
Respecto a estas dos facetas suyas, Geraldine asegura que con su participación en «Miss Universo Chile» quiere retribuirle a la compañía. «La labor que hacen es tan buena. No cualquiera arriesga su vida para salvar la tuya. Es algo demasiado humanitario», plantea.
En esa línea, la aspirante quiere aprovechar la vitrina del concurso para concientizar respecto a la situación que viven los bomberos en Chile. «Es uno de los cinco países donde bomberos realizan su labor completamente voluntaria, sin remuneración», expresó.