Hace unos días se dio la noticia de la creación de una nueva aplicación exclusivamente para mujeres, iniciativa de la Fundación Antonia.
Esta nueva herramienta es para la protección de la violencia contra la mujer. La aplicación se llama “Antonia” y cuenta con un botón de pánico y además, graba inmediatamente lo que está sucediendo para contar con pruebas en caso de una situación de violencia.
La idea fue de la psicóloga Claudia Barros, quien detalló que “uno de los problemas que hay en la justicia chilena es la falta de pruebas y el tiempo de respuesta, por lo que en algunos países se han probado ‘botones de pánico’, en lo que uno los presiona y da aviso a un grupo reducido”.
Este grupo de personas es determinado por la propia mujer, con lo que se pueden escoger desde amigos íntimos hasta padres e incluso vecinos para alertar en caso de estar en una situación de peligro.
La aplicación, además de enviar una señal de alerta a la red de contactos de la persona, les entrega la ubicación exacta de donde se está cometiendo la agresión y da a los contactos las comisarías más cercanas.
La aplicación es gratuita y está disponible en iOS y sistema operativo Android desde el próximo 7 de febrero.
¿Qué te parece esta iniciativa?