Con la llegada del año son muchos los programas de la televisión nacional que se renuevan y que incorporan nuevos rostros a sus equipos de trabajo.
Tal es el caso del matinal de TVN, «Muy buenos días» y que partirá este 2018 con una nueva incorporación. Se trata nada menos que del animador Ignacio Gutiérrez quien dejó Chilevisión tras 14 años en aquel canal.
Sobre su llegada a TVN, Gutiérrez señala en una entrevista al diario La Tercera que «Fue una situación reparatoria. Sentí que en ese lugar no me querían dañar, me querían potenciar, me querían ayudar a sanar cosas que venía sanando desde hace un tiempo, donde me habían denigrado, denostado y maltratado. Sentirse de esa forma yo no se lo desearía a nadie».
Las reflexiones sobre el «Muy buenos días»
La llegada de Ignacio Gutiérrez al «Muy buenos días» se oficializará este lunes 8 de enero y se unirá a la conducción del matinal con María Luisa Godoy y Cristián Sánchez.
Durante la entrevista con el diario La Tercera revela que «Cuando me ofrecieron el matinal, quedé en silencio largo rato. Expectativas de volver al aire no tenía. Yo esperaba menos de los ejecutivos de TV, quizás los subestimé, quizás pensé que iban a decir: ‘él fue a juicio y puede ser una persona conflictiva’. Yo pensaba que se me iban a empezar a cerrar las puertas. Incluso prefería que sucediera eso, hasta pensar que no volvería a la TV, pero mi idea era dormir tranquilo».
Tras se consultado sobre la presión integrarse a un matinal que estuvo cuarto en rating todo 2017, Gutiérrez señala: «Al contrario, si el matinal de TVN estuviera en otro escenario, no le hubiera puesto tantas ganas de decir que si. El tema de los números sí lo vamos a revertir, con mucho trabajo. Y si tengo la responsabilidad de cambiar esta situación, me pongo la mochila y vamos para adelante. Sé lo que viene en el matinal, por eso me gusta el desafío».
Foto: PABLO OVALLE/AGENCIAUNO