En época de coronavirus es primordial fortalecer nuestro sistema inmune, acá te enseñamos como hacer bebidas que pueden ayudarte. Para poder protegernos de las múltiples enfermedades que existen actualmente tenemos que tener un sistema inmunológico fuerte.
¿Cómo podemos fortalecer nuestro cuerpo?, algunos alimentos o plantas combinados, nos entregan todos sus nutrientes para mantener sano nuestro organismo. Si tomamos estas bebidas periódicamente, no solo estaremos fortaleciendo nuestro sistema inmune, si no que también ayudaremos a todo nuestro cuerpo.
¿Qué alimentos ayudan al sistema inmune?
La primera es el agua de perejil. No es tan conocida como otras, ya que el esta planta se usa más bien en preparaciones saladas. Sin embargo, tiene una gran cantidad de aporte de antioxidantes como carotenoides, flavonoides y vitamina C. Para hacerla necesitas un litro de agua, unas 5 ramas de perejil, un poco de jugo de limón y azúcar o endulzante. ¡Te encantará!
El batido de alfalfa también es una excelente opción. Este brote tiene la capacidad de realzar tus defensas, eliminar la muerte celular y el óxido que produce el ADN. Mezcla dos tazas de esta planta con piña y limón. Agrégale 4 vasos de agua y endulzante, ¡te hará super bien!
Otra agua que le entregará nutrientes a tu cuerpo es la de limón con cúrcuma. Últimamente, esta planta ha estado de moda en la preparación de la «leche dorada». La gran propiedad de este polvo amarillo es que te protege de la entrada de microbios o virus.
Para hacer esta bebida refrescante necesitas 300 ml de agua fría, 2 cucharadas de cúrcuma, jugo de limón, azúcar y hielo. Puedes agregarle jengibre para obtener más nutrientes.
Por último, si te gusta el chocolate, también puedes aprovechar sus beneficios. Puedes hacer una bebida fría de cacao y canela, los cuales te entregarán propiedades antiinflamatorias para tu cuerpo.
Todo lo que debes hacer es poner a hervir un litro de agua con un palito de canela, 3 generosas cucharadas de cacao dulce, 2 cucharadas de harina y un poquito de pimienta. Posteriormente debes dejarla enfriar. La combinación suena rara, pero no te arrepentirás.