Connie Achurra protagoniza la nueva edición de «Revista Velvet», donde conversó sobre el gran año que ha tenido y cómo ha sabido reinventarse con la pandemia.
Te puede interesar: Connie Achurra sobre su relación amorosa: ‘Pololeamos puertas afuera’
La bloguera de cocina cuenta con cien mil libros vendidos, cinco años en pantalla y cerca de un millón de seguidores en redes sociales. Ella atribuye este éxito.a que la gente está cansada del arribismo y que ella representa la normalidad, el esfuerzo y la reinvención permanente.
La lucha de Connie Achurra con su imagen
Así también, Achurra conversó sobre periodos de su vida no tan positivos como el que hoy vive. Y es que durante la pubertad la cocinera comenzó a enfrentar problemas de autoestima que desencadenaron en un trastorno alimenticio.
«Siempre tuve muchos problemas de autoestima. Yo cantaba y pololeaba, era súper extrovertida y querida por todos, pero siempre tenía la sensación de no estar conforme. Nunca era lo suficientemente flaca, ni lo suficientemente linda, ni lo suficientemente nada», confesó Connie.
En esa línea, agregó: “siempre estuve incómoda con mi cuerpo, con mi apariencia. Tuve una bulimia muy severa desde los 13 años, y lo disimulé hasta que mi pillaron. Mi hermano sospechaba, y un día me abrió la puerta del baño y me vio. Ahí empecé una seguidilla de tratamientos durante años, pero nunca lograba llegar a un equilibrio…comía chocolates, galletas. Me gastaba 25 mil pesos en golosinas, me encerraba en el baño, comía y después vomitaba. Durante años. Y después estaba una semana sin comer. Todo era extremo…».
Connie aseguró que no fue hasta que llegaron sus hijas que pudo superar este tema. «Hacerme cargo de alimentarlas bien empezó a sanar definitivamente mi propia relación con la comida. Y ahí, por fin, a los cuarenta y tantos años, cerré el tema», sentenció.
La entrevista completa se podrá leer en la nueva edición de revista Velvet, a la venta en www.revistavelvet.cl