Paulina Urrutia es reconocida por su participación en una serie de teleseries chilenas, lo que le hizo ganarse el cariño del público. Luego fue Ministra de Cultura del primer gobierno de Michelle Bachelet, terminando de consagrar su carrera.
No obstante, este jueves pudimos ver a la actriz en una faceta mucho más personal en «Bienvenidos». Urrutia fue al matinal para hablar de la dura lucha de su esposo, Augusto Góngora, contra el Alzheimer. El periodista fue diagnosticado en 2014 con esta enfermedad que se caracteriza por una serie de cambios cognitivos, entre ellos la memoria.
«Augusto hoy tiene un 80% de deterioro funcional», afirmó Paulina en una nota que mostraron antes de su visita. Luego la actriz entró al estudio y entregó detalles de la linda historia de amor que han tenido con Augusto.
«Me duele mucho cuando dicen que soy cuidadora de él.Yo no soy su cuidadora, yo soy su mujer», expresó Urrutia, quien ya lleva 23 años junto al periodista.
Luego Paulina aseguró que su esposo es el amor de su vida y que su lazo es más fuerte que cualquier problema. «Es la persona con la que yo me quiero morir», dijo con emoción, para luego refelxionar sobre el Alzheimer.
«Esta etapa termina con personas absolutamente dependientes de su entorno», agregó sobre esta enfermedad que en Chile afecta a más de 800 mil personas.
Puedes revisar el momento acá.