La historia de la profesora estadounidense, Tammy Wadell, ha dado la vuelta al mundo por una simple razón, demuestra su gran vocación por la enseñanza, incluso una vez fallecida.
El paso 9 de junio la docente falleció tras una larga enfermedad, pero antes de morir, Wadell hizo una petición especial en la sala de clases: en lugar de flores, quería que su funeral estuviese repleto de útiles escolares para ayudar a aquellos estudiantes más necesitados.
Y así fue, alumnos, ex alumnos y colegas llegaron hasta la iglesia para entregar sus mochilas repletas con materiales para el estudio.
El doctor Brad Johnson, primo de la profesora, compartió imágenes de este conmovedor momento, permitiendo que el mundo pudiese conocer la historia de Tammy.
My cousin’s final request at her funeral was Backpacks full of supplies for needy students instead of flowers. A teacher to the end. @TeachersNet @edutopia @EdWeekTeacher pic.twitter.com/eGig25tYwH
— Dr. Brad Johnson (@DrBradJohnson) 19 de junio de 2018
Como otra forma de rendirle homenaje, antiguos estudiantes dejaron sus condolencias en un libro en línea, destacando su labor como docente. «La mejor maestra que he tenido», es uno de los tantos mensajes dirigidos a la profesora.