Carabineros de Antofagasta rescató hace un par de días a un bebé de tres meses que dormía en el refrigerador por razones que aún se desconocen. Además de presentar signos de infección, suciedad, conjuntivitis en ambos ojos, enrojecimiento de la piel por causa del pañal y desnutrición al momento de ser rescatado.
Gracias a la denuncia de los vecinos, las autoridades pudieron actuar con rapidez y sacar al menor de la casa en donde vivía con un hombre de 66 años que aparentemente no tenía vínculos familiares con él y que presentaba claros signos de consumir alcohol y drogas. «Estuvo rotando por distintos puntos de consumo de pasta base», señaló el director regional del Servicio Nacional de Menores, Patricio Reyes al diario «La estrella de Antofagasta».
El lamentable caso de abandono del bebé continúa siendo investigado. Su mamá, quien lo dejaba solo por horas, mientras sus vecinos no podían entrar a la casa para ayudarlo ante sus llantos, tras el procedimiento policial fue dejada en libertad y espera de ser citada por Fiscalía.
Por su parte, el lactante está siendo cuidado en el Sename y fuera de peligro.