A más de un año de su desaparición, el caso de Fernanda Maciel no ha dejado de estar en la agenda de los medios de comunicación. De hecho, todos los matinales han dedicado largas jornadas a reflexionar sobre los detalles de este enigma policial.
El antecedente más reciente que se tiene, fue la reunión que la mamá de Fernanda tuvo con el Fiscal Nacional, donde pidió exclusividad de la fiscal encargada del caso para ver si así se pueden acelerar algunas diligencias.
Luego de esto, Pedro Díaz, abogado de la familia, aseguró que Luis Pettersen está descartado como sospechoso. “En ese foco de inicio se fueron descartando ciertas posibilidades y hoy le puedo comentar con bastante certeza que Luis no está dentro de la línea de sospechosos de esta causa”, aseguró en conversación con el matinal Hola Chile.
Las disculpas de Roberts
En medio de la entrevista, la panelista Constanza Roberts tomó la palabra y ofreció disculpas a la ex pareja de Fernanda, ya que en los primeros meses de investigación lo criticó duramente, considerándolo en más de una ocasión como sospechoso de la desaparición de la joven.
“Yo quería aprovechar de pedirle perdón a Pettersen, porque hoy día él queda ya descartado como un sospechoso, pero yo un poco recordando todo lo que fue el 2018, en muchas oportunidades uno también llegó a pensar que él podía ser. Yo, en algún momento, al igual que Claudio (Rojas) fuimos un poco duros”, comentó.
Sin embargo, sus compañeros de panel aseguraron que el abogado no tiene cómo saber si Pettersen sigue siendo investigado o no.
En esa linea, Germán Schiessler indicó: “a mí me gustaría escuchar que él no tiene nada que ver de parte de la gente que está investigando, no de un abogado. Porque el abogado es actor de una parte. Aquí corresponde que hable la fiscal Varas y diga quiénes son los sospechosos”.
Mira el programa completo aquí