No ha sido un bueno comienzo de año para Nicole Moreno, quien ha estado en la palestra durante los últimos días luego de que su hijo fuera detenido y enfrentara a la justicia acusado de participar en una balacera contra otro adolescente.
Lee también: Menor baleado por amigos de hijo de Nicole Moreno dio versión del incidente
En este contexto, el panel del matinal Hola Chile, analizó este jueves la situación y la participación de Luli en un evento en Iquique, donde bailó y jugó para animar al público.
Dentro del análisis, el inspector Vallejos y el abogado Claudio Rojas, se mostraron duramente críticos frente a la presentación de la modelo en la ciudad del norte.
“Es súper complicado que en un minuto tu ves a una persona que está pasando un pésimo momento y sufriendo en tribunales, con un hijo imputado por un delito terrible que desgarraría a cualquier madre. Pero a su vez, el desarrollo de su oficio, porque esto no es una profesión, le exige a ella andar saltando, gritando, alegrando al mundo, haciendo un Koala”, manifestó Rojas, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.
A esto agregó: “Entonces uno dice, okay, ‘pero esta dicotomía no la entiendo’. ¿En cuál faceta me estás mintiendo?. O eres muy buena actriz o eres una madre que está sufriendo realmente. Eso es lo que yo no logro entender, que una madre esté llorando en la mañana por un hijo que está privado de libertad casi a punto de que lo condenen y que en la noche esté haciendo koala delante de cinco mil personas”.
El enojo de Coni Roberts
Fue luego de esas palabras que su compañera de espacio, Coni Roberts, alzó la voz para defender a Luli y mostrar su molestia frente a lo que calificó como palabras clasistas.
“Tú dejaste ver que miras en menos el oficio que hace Luli, comparándolo con cualquier otra profesión (…) No porque ella tenga que animar un show o tenga que hacer reír, va a ser distinto a que el día de mañana un abogado tenga que sentarse frente a un computador o que un doctor tenga que atender pacientes, esa es la forma en la que ella se gana la vida”, dijo la periodista.
“Quién es uno para hablar de dicotomía, porque el dolor se lleva por dentro. No porque ella siga haciendo su oficio, el dolor de ella se va a minimizar”, sumó Roberts.
Finalmente, la panelista acusó a sus compañeros de machistas y clasistas, porque en el caso de haber sido el padre del joven quien estaba en la situación de Nicole Moreno, no lo hubiesen atacado de esa manera.
“Ahora por el lado del clasismo, cuando el hijo de Carlos Larraín se vio involucrado en el atropello y no se qué… ¿alguien lo cuestionó porque al otro día estaba trabajando? Clasismo. Entonces porque Luli estaba bailando el koala o bailando con un hombre, listo, es un oficio que vemos inferior. Es una mirada más peyorativa”, sentenció.