Debido a los graves incidentes que se han registrado en distintas comunas de la región Metropolitana durante las últimas horas, las autoridades están evaluando lo qué pasará con las clases durante la próxima semana.
Una de las comunas más afectadas por los graves incidentes durante la tarde y noche del pasado viernes en Santiago fue La Florida, razón por la que Rodolfo Carter anunció las medidas que se tomarán en la comuna.
En conversaciones con Radio ADN, sobre cómo afrontarán en su comuna el cierre total de Metro, Carter aseguró que: «el bien público es proteger es la movilidad de los santiaguinos, si se les cobran o no eso ya no es relevante, lo importante es que se puedan mover a sus trabajos», comentó.
Por otro lado Carter anunció que: «acabo de decretar la suspensión de clases en La Florida a partir del lunes hasta el martes, pues queremos coordinar con la seremi de Educación para ver que haremos con los colegios y hacer todos el esfuerzos de normalizar el viaje de los vecinos y para ello queremos sacar a los niños y jóvenes de todo eso», cerró.
Por otro lado, con relación a la suspensión general de clases la intendenta Karla Rubilar señaló que “Es una de las dudas que tenemos y lo estamos evaluando. Hablé con la ministra (de Educación) Marcela Cubillos y solicitamos al Seremi una conversación con los diferentes alcaldes”.