Esta jornada, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que nuevamente habrán fuegos artificiales en la comuna para la celebración de Año Nuevo.
Esta medida busca incentivar y reactivar el turismo y la economía local, una de las industrias más afectadas por la pandemia del coronavirus.
“Anunciar esto tan temprano les permite a ellos planificarse, le permite a las organizaciones de turismo planificarse de tal manera de poder adaptar su oferta a las condiciones sanitarias”, precisó.
Y agregó que «queremos informar que este anuncio va a ir acompañado también de una serie de medidas de carácter sanitario que lo que van a buscar es precisamente mantener a raya el coronavirus para permitir que la economía pueda reabrir en Valparaíso y eso genere puestos de trabajo, eso genere oportunidades para los porteños y para las porteñas”.
No habrá fiesta de Año Nuevo
Según consignó CNN Chile, Sharp también anunció la cancelación de la fiesta en la plaza Sotomayor debido a que “no cumple con las condiciones sanitarias”.
Te podría interesar: Festival de Viña del Mar 2021 no se realizará: Se aplazará para el 2022
Cabe recordar que tanto las comunas de Valparaíso como de Viña del Mar ingresaron hace pocos días a la Fase 3 de Preparación del plan “Paso a Paso”.
Por lo mismo, las autoridades regionales han hecho un llamado a los turistas a acudir a sus playas, respetando las medidas sanitarias.
FOTOS: AGENCIA UNO.