Definitivamente la grúa televisiva sigue remeciendo los futuros televisivos de varios rostros y uno de ellos sería Rafael Araneda.
Según fuentes que consultó «El filtrador», el ex animador del Festival de Viña dejará su casa televisiva, Chilevisión, después de siete años.
Desde que comenzó en la señal en 2011, ha liderado varios programas, además del certamen festivalero más importante de Latinoamérica, el de Viña del Mar, lo que lo posicionó como uno de los animadores más importantes y mejor pagados de la televisión chilena.
Pero, con un año bien activo por el conflicto que hubo entre él y Carola de Moras, logrando sacar adelante «La mañana» cuando la conductora se fue de la señal, el animador ya llevaba varios meses en conversaciones con los ejecutivos del canal para renovar o no su contrato.
Y es que, si bien tiene un rol importante en el matinal de Chilevisión, este espacio sufrirá una gran re-estructuración hacia 2019, dividiendo el programa en dos bloques: uno más informativo de la mano de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez y otro más de magazine que sería liderado por Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton.
Y para quienes piensan que podría mudarse a canales públicos, al parecer Araneda estaría en la mira de una estación de cable.
¿Nueva casa televisiva?
Al parecer, el animador llegaría a FOX, señal donde conducirá su ‘propio festival’, pasando a liderar un programa satélite.
Además, estaría acompañado de una figura venezolana, que aseguran sería María Gabriela de Faría, actriz y cantante.
Recordemos que Canal 13, junto a TVN y FOX son quienes se adjudicaron el Festival, por lo que regresaría al certamen viñamarino pero emitiendo un producto hacia afuera, en una señal internacional.