Este miércoles las autoridades entregaron un nuevo informe sobre el coronavirus en Chile, informando en primera instancia la primera muerte de una trabajadora de la salud contagiada.
Se trata de una mujer de 42 años llamada Lorena Durán, quien estuvo hospitalizada cerca de un mes en la unidad de pacientes críticos en el Hospital Regional de Temuco. La mujer, quien cumplía funciones administrativas en el Centro de salud de Lastarría, habría fallecido esta madrugada sin presentar enfermedades de base.
En ese contexto, el subsecretario Arturo Zúñiga quiso agradecer a todos los trabajadores de la salud por arriesgar su propia vida para salvar a otros. Luego el ministro de salud Jaime Mañalich dio paso al informe, detallando que hay 520 nuevos casos de coronavirus en el país.
Al momento hay un total 14.885 contagios, 6612 de ellos activos y 8.057 recuperados. Además se informó sobre nueve fallecimientos este martes, donde no se incluye a la funcionaria de salud debido a que su deceso ocurrió en la madrugada de hoy. De esta manera, ya son 216 los fallecidos por coronavirus en Chile.
Finalmente se destacó que hay 418 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 310 en ventilación mecánica y 67 en estado crítico. A la vez se afirmó que hay 595 ventiladores disponibles a nivel país.
Puedes revisar el detalle acá.