El polémico caso de «La Manada» sigue dando que hablar en España y el mundo luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmara la condena de nueve años para los cinco hombres involucrados en la violación de una joven en la Fiesta de San Fermin en 2016.
Fue en abril de este año que se dio a conocer el fallo y hoy vuelve a ser ratificado, volviendo a generar indignación al no considerar lo ocurrido como delito de violación hacia la víctima.
Esta vez el fallo del trinunal fue dividido, pues dos de los cinco magistrados abogaron por condenar a los procesados a 14 años y tres meses por delito continuado de agresión sexual. Esto luego de comprobar que la existencia de intimidación en los hechos.
No obstante, la condena se dictó finalmente por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, quedando en nueve años.
En cuanto al delito contra la intimidad al grabar con el celular de uno de los acusados parte de los hechos ocurridos, la Audiencia de Navarra deberá dictar una nueva sentencia.