Este domingo el gobierno entregó un nuevo informe sobre el estado del coronavirus en Chile. En ese contexto, informaron que hay 358 nuevos contagios por Covid-19, llegando así a un total de 10.088 contagios.
De ese número, hay 5750 pacientes activos por contagios de coronavirus, mientras que hay 4338 personas recuperadas (43% de los contagios).
En cuanto a los fallecidos por Covid-19, la cifra llegó a 133 reportándose 7 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 5 tuvieron un manejo proporcional y no fueron ingresados a unidades de cuidados intensivos.
De estas personas, una era de la Región de Valparaiso, una del Ñuble y cinco de la Región Metropolitana.
Respecto a los pacientes hospitalizados, la subsecretaria de Salud Paula Daza, confirmó que hay 373 pacientes, de ellos hay 312 con ventilación mecánica y 96 en estado crítico.
También aseguró que la fecha hay 570 ventiladores mecánicos disponibles a nivel país.
Se destacó la realización de más de 4758 exámenes por Covid-19 en el día de ayer con una positividad del 8%, destacando que en el país se han realizado en promedio 5500 testeos por millón de habitantes, siendo la tasa mayor de toda América Latina.
Lee también: Karla Rubilar y retorno de funcionarios públicos a funciones presenciales
Retomar labores presenciales
Cabe destacar que la subsecretaria Daza, se refirió a las dificultades que ha traído la cuarentena para la salud mental de los habitantes. Al igual que demostrar su preocupación por el aumento en la violencia intrafamiliar.
Por esta razón, desde el gobierno hicieron un llamado a retomar paulatinamente una «normalidad» en las vidas, tomando precauciones pertinentes.
Sobre el retorno de los trabajadores públicos a labores presenciales, la autoridad de salud, afirmó que se tomaron en consideración las circunstancias internaciones y nacionales.
Finalmente confirmó que no se le consultó al consejo asesor de COVID-19, sobre esta medida que ha causado controversia en los distintos sectores.