Científicos de la Universidad de Bretagne-Sud realizaron un estudio que mostró que los hombres se comportan de manera muy diferente ante mujeres con tacones altos.
Los resultados, publicados en la revista «Archives of sexual behaviour», concluyeron que si una mujer con tacos altos deja caer un guante en la calle, tiene un 50% más probabilidades de que un hombre se los recoja, versus una que tiene puesto calzado sin tacón.
«El tamaño de los tacones de una mujer ejerce un efecto poderoso en el comportamiento de los hombres. Sencillamente, hacen que la mujer se vea más hermosa», señaló el autor del estudio, Nicolas Gueguen, investigador especializado en comportamiento.
En el estudio de Gueguen se escogieron a voluntarias de 19 años con zapatos negros y tacones de 0,5 cm, 5 cm o 9 cm, quienes debían pedir ayuda a hombres de entre 25 y 50 años en una variedad de circunstancias.
En una de las situaciones, la mujer preguntaba a los hombres que pasaban: «Perdón, señor. Estamos realizando una encuesta sobre la igualdad de género. ¿Le gustaría responder a nuestro cuestionario?».
Quienes tenían calzado sin tacón tuvieron un índice de respuesta de 46,7%; las de tacón medio, 63%; y las de tacón alto, 83%.