Las mujeres siguen ganando terreno en los campos laborales a nivel profesional y tal es el caso de la industria de la tecnología que, gracias a su vehemente desarrollo, requiere de recursos humanos con capacidades del más alto nivel.
En base a esta metodología laboral, un estudio desarrollado por el centro de investigación Brookings Institution dio a conocer que las mujeres tienen mejores habilidades digitales que los hombres para la industria tecnológica.
A través del informe de «Digitalization and the american workforce» se analizaron, entre otras cosas, conocimientos, habilidades, uso de tecnología, educación, capacitación y actividades laborales en la industria.
Tras la investigación, se concluyó que en 545 empleos, entre el los años 2002 y 2016, las mujeres representaban aproximadamente tres cuartas partes de la fuerza de trabajo en los medios digitales más grandes, como en atención médica, administración de oficinas y educación.
Por su parte, los hombres predominaron en la ocupación de cargos digitales de más alto nivel, como en los campos de informática, ingeniería y gestión, así como en los deberes de menor nivel digital como el transporte, la construcción y recursos naturales.
Aunque el margen fue ligero, las mujeres obtuvieron 48 puntos y superaron a los hombres que lograron 45 puntos en las ocupaciones de este rubro.
Hace unos días, en su informe de diversidad e inclusión, Apple dio a conocer que entre julio de 2016 y julio de 2017, hay un 32% de mujeres empleadas en la compañía por un 68% de hombres.