Un estudio publicado en «Brain, behavior and immunity» reveló que las mujeres necesitan dormir más horas que los hombres. Ello, debido a que así se evita el desarrollo de ciertas enfermedades, por lo que la recuperación al dormir es indispensable.
Para llegar a esta conclusión, se recolectaron datos de 210 hombres y mujeres, dando como resultado que las mujeres necesitan dormir 20 minutos más, ya que su cerebro trabaja con más intensidad durante todo el día.
“Las mujeres tienden a ser multitasking, por lo que usan más su cerebro que los hombres. Debido a eso, su necesidad de sueño es mucho mayor», comentó el experto en sueño Jim Horne al diario «Daily mail».
A esto, Horne agregó que los hombres que trabajan de manera compleja, ya sea tomando decisiones importantes o pensamientos laterales, también podrían tener la necesidad de un descanso mayor en comparación con otros.
Por otro lado, la investigación demostró que si no duermen el tiempo adecuado, la salud de las mujeres correría un mayor riesgo que la de los hombres. Por ejemplo, tendrían más altas probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y hasta depresión.