Nos olvidamos de los abrigos y las bajas temperaturas para comenzar la temporada de poleras y un poquito más de sol. ¿La razón? Este sábado 13 de agosto es el cambio de hora, lo que se traduce en que oscurece más tarde (revisa todos los detalles acá). El horario de verano será hasta el segundo sábado de mayo de 2017.
Como este cambio de hora será distinto al usual (puesto que el resto del mundo lo realiza en octubre), es probable que los dispositivos electrónicos se desconfiguren, quedando con la eterna duda de qué hora es. ¡Ojo con estos tips para que no te pase y disfrutes el horario de verano!
Algunas recomendaciones para que no te enredes y tus aparatos funcionen correctamente:
- Revisa los horarios programados en tu correo o en dispositivos móviles.
- Actualiza el horario de tu celular de forma manual, para que no se cambie automáticamente y te genere confusión. Para eso debes reemplazar la zona horaria UTC-3 (para Chile Continental y la Antártica Chilena) y UTC-5 (para Chile Insular Occidental).
¿Cómo cambiar la hora en tu dispositivo móvil? Te recomendamos desactivar la configuración automática de zona horaria y dejar la función de forma manual.
- IOS (iPhone): ir a la opción «Ajustes», luego «General», buscar «Fecha y hora» y finalmente desactivar la opción «Definir automáticamente». Luego debes buscar una zona horaria que sea GMT-3.
- Android: ir a «Menú», «Ajustes», «Configuración», luego «Fecha y hora» y posteriormente desactivar la opción «Fecha y hora automáticas». Después de seguir estos pasos, debes ingresar a la opción «Seleccionar zona horaria».