La paralización anunciada para este miércoles, unirá a los conductores de Uber a nivel mundial que acusan que la plataforma está tomando medidas que precarizan las condiciones laborales.
Según señala BioBioChile, los gremios del país señalaron que existe una «excesiva comisión para la aplicación”, que en algunos casos alcanza el 25% por viaje, “bloqueos arbitrarios” de las cuentas de los socios conductores, y “tarifas abusivas”.
Lee también: Nuevo proyecto de ley busca adopción en parejas homoparentales
La presidenta de la Asociación de Conductores Unidos de Aplicaciones, Daniela Saba, señaló que las condiciones podrían mejorar si las aplicaciones a nivel mundial establecieran una tarifa base para los servicios.
Sin embargo, en el proyecto que se discute en el Congreso, la solicitud de establecer una tarifa mínima fue rechazada.
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló en tanto que la solución es que la aplicación se inscriba en nuestro país como «proveedor de transporte remunerado de pasajeros». Así quedaría bajo las leyes laborales chilenas.
Si es que este apagón por parte de los conductores se concreta, sería entre las 7:00 y las 9:00 horas en Chile. A este llamado, se sumaron países como Inglaterra, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Estados Unidos.