Hace unas semanas se dio a conocer una impactante noticia: María Eugenia Viteri Fuentes, conductora de un furgón escolar, había atropellado a una niña de 7 años.
Tras los hechos y las investigaciones pertinentes de la Justicia, la mujer se había dado a la fuga, siendo prófuga desde el sábado pasado luego de que la Corte de Apelaciones decretara prisión preventiva en su contra por considerarla un peligro. Esto se debe a que la conductora le solicitó a los niños que iban a bordo que mantuvieran en secreto el atropello, por lo que la Fiscalía tendrá que entrevistar a menores para acceder a más antecedentes.
Sin embargo, este martes se entregó en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago y quedó detenida por los delitos de lesiones graves gravísimas y darse a la fuga sin prestar auxilio, esto último en el marco de la Ley Emilia. Ahora, Viteri pasará directamente a la cárcel de San Miguel.
Cabe recordar que el hecho ocurrió la mañana del 19 de junio, cuando la conductora atropelló a la menor en la calle Fernández Concha con José Domingo Cañas, momento en que no le prestó primeros auxilios y abandonó el lugar.
***NOTICIA EN DESARROLLO***