Claudia Salas, conductora de ‘Meganoticias’ los fines de semana, regresó el pasado 10 de julio a sus labores luego de 42 días de licencia por depresión.
Aunque su psiquiatra le había recomendado tomarse una licencia en febrero de este año, no fue hasta que la periodista vivió un severo episodio de convulsiones que se decidió hacerlo. «A la gente le da susto presentar una licencia por este tema, no se atreve a hablarlo porque la tratan de loca, y es mal visto si tomas pastillas», explicó Salas en conversación con «LUN».
La comunicadora de 33 años se decidió a hablar del tema precisamente por el tabú que aún existe en torno a las enfermedades mentales. Por esta razón, el 1 de junio publicó en su cuenta de Instagram un mensaje donde se sinceraba respecto a la depresión que vivía.
«La he tenido toda mi vida. Está latente y a ratos toma más fuerza», señaló Claudia en la publicación, quien diagnosticada con depresión endógena y trastorno del ánimo a los 25 años. «Es una enfemedad, un desbalance químico en el cerebro. (…) Hay depresiones que se generan por elementos externos pero yo nací así y fui diagnosticada saliendo de la universidad», agregó al diario.
La conductora, quien además comenzó un nuevo proyecto junto a Catalina Edwards para la señal de MegaPlus, asegura que este tiempo le sirvió para quitarse la presión de encima. Hoy vuelve «muy contenta y motivada» a trabajar.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Claudia Salas (@claudiapazsalas) el 20 Jul, 2019 a las 6:21 PDT
«Tengo claro que no me he mejorado, porque es una lucha constante, pero mucha gente me ha escrito porque me dicen que se sintieron representados por mi publicación en Instagram”, sentenció.