Si algo caracterizan los programas del periodista viajero Claudio Iturra, son sus aventuras. El conductor de «Cultura indómita», de 13C, siempre vive experiencias extremas visitando exóticos destinos.
Pero esta vez, vivió una verdadera pesadilla en Jordania.
Él mismo relató la experiencia a través de su Facebook, donde detalló cómo en el cruce fronterizo de dicho país, la policía los retuvo. «Al ver nuestros equipos comenzaron a entrar y salir policías de la habitación, comenzaron a llamar por teléfono, sacaban fotos a nuestros equipos, nos hacían preguntas… En ese momento supe que todo iba a terminar mal. (…) Me dijo que no nos iban a devolver nuestros pasaportes hasta que todo se aclarara«, relató.
«El gran problema eran dos walkie talkie y dos Micrófonos inalámbricos que andábamos trayendo. Estos los usan para espiarnos, me dice un policía mientras guardaba nuestras cosas para llevarla a otra habitación. Luego de eso nos separaron, nos interrogaron, nos quitaron nuestros pasaportes y nos retuvieron por casi 3 horas. Ellos pensaban que éramos espías, que veníamos a obtener información militar», añadió Claudio.
Después de varias horas, donde chequearon sus identidades y hasta se comunicaron con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, los liberaron, reteniendo parte de nuestros equipos. «En algún momento pensé que no íbamos a salir de ahí», añadió el periodista que, finalmente, pudo seguir su viaje junto a su equipo.