Durante los años 2014 y 2016, Denisse Campos fue víctima de diversos tipos de violencia intrafamiliar: “Guardé todo este proceso en silencio y lo sobreviví largamente”.
“Fueron más de dos años de golpes, lesiones. Fue súper doloroso. Esta persona me perseguía por cada lugar donde iba a trabajar. Yo guardé todo este proceso en silencio y lo sobreviví largamente”,comentó a Biut.
Se acabó el calvario
Este miércoles, la Denisse compartió en su cuenta de Facebook, la resolución que estableció la justicia chilena: “¡Lo conseguimos! Una condena ejemplar para un golpeador en Chile. Cristian Fernando Solís Moraga, alias ‘Kung-fu’, fue sentenciado hoy a 10 años de cárcel y la prohibición de acercarse a mí”.
«Es un logro inédito para el VIF (violencia intrafamiliar) conseguir una condena de 10 años sin apelación. No fue fácil, fue un calvario. Cada constatación de lesiones, asistir al IML y lograr reunir una cantidad de pruebas suficientes para un juicio oral, demostrarlas, llevar a cada uno de los testigos. Parecía imposible, pero todos fueron constantes, las pruebas fueron sólidas”, afirmó.
Su consejo: “Que todas las chicas no dejen sus denuncias a la mitad. Se puede. No se rindan. La justicia tarda, pero llega.