Katy Perry perdió la demanda que le impusieron hace cinco años en el tribunal de Los Ángeles en Estados Unidos. La justicia le dio la razón al rapero cristiano Marcus Gray, ya que las canciones coincidían en ritmo. «Dark Horse» es la canción de la cantante que acusaron de plagio.
Durante el juicio, Katy Perry aseguró que no había escuchado la canción del rapero antes de grabar su tema y entregó evidencias para defenderse ante el caso.
También ofreció cantar la canción en vivo ante el jurado, lo cual no fue posible. Además los abogados de Katy Perry sostuvieron que la coincidencia se basa en los ritmos básicos de composición.
«Están tratando de apropiarse de unos ritmos fundamentales de la música, el alfabeto musical que debería estar disponible para todo el mundo», pronunció la abogada de Perry en el juicio.
LEER: ¿Y Bradley? Lady Gaga es pillada besándose con su sonidista
Finalmente el jurado del caso encontró similitudes entre ambas canciones, Joyfuk Noise (2009) y Dark Horse (2013). Los abogados de Gray sostuvieron que «copiaron una parte importante» de su canción, lo que hizo que la parte demandante ganara.
Hoy el jurado analizará como deberán compensar a Marcus Gray, los seis responsables de la canción que ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo y alcanzó más de dos mil millones de reproducciones en Youtube.
Mira aquí ambas canciones:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=QCcW-guAs_s
Mira el Instagram de Katy Perry aquí.