El concejo municipal de Maipú alegó que el documento les llegó el día anterior y no con 48 horas de antelación, como se exige.
Nuevo problema debe sumar Cathy Barriga. Y es que el concejo municipal de Maipú se abstuvo de aprobar el acuerdo entre la Municipalidad de Maipú y la cadena de farmacias Salcobrand.
El documento buscaba darle hasta un 97% de descuento a las personas residentes de la comuna que requieran acceso permanente a tratamiento, tales como adultos mayores y pacientes con patologías crónicas.
La iniciativa iniciada por Barriga debía ser votada el pasado viernes, cuando se desarrollara el primer concejo del año. Sin embargo, no logró ser aprobado, pues los concejales de diferentes colores políticos se abstuvieron de la votación.
Sigue leyendo: Fran García-Huidobro debuta en «Bienvenidos»: dio detalles de sus proyectos
El motivo de esta medida fue por la tardanza en el envío del documento por parte de la alcaldía. “El convenio no se rechazó, solo no hubo pronunciamiento por parte del Concejo… siempre los antecedentes de los contratos y convenio deben llegar a los miembros del concejo con un mínimo de 48 horas de antelación”, explicó Ariel Ramos, concejal del Partido Comunista.
La alcaldesa Barriga lamentó la situación, destacando que la salud es un tema prioritario para ella. «Están los antecedentes, no es un convenio muy complicado ni elaborado. Es súper simple y claro», argumentó a La Segunda.