Gran revuelo ha generado este lunes el intento del alcalde de Puerto Varas y ex UDI, Ramón Bahamonde al ser acusado de besar a la fuerza a la cantante chilena, Camila Gallardo, quien reaccionó incómodamente ante el momento en el escenario, de acuerdo a los videos compartidos en redes por los presentes.
En contacto con Cooperativa, Rosa Benavides, punica concejala de Puerto Varas, salió a defender al edil, asegurando: «Es normal que el alcalde, al saludar, ponga su mano en el pelo de uno«, dijo agregando que: «él, que es una persona de edad, un adulto mayor, así saluda».
La concejala, quien estuvo presente el show del incidente, afirmó que Bahamonde «no intentó besarla. Él, de acuerdo con su forma de saludar, le puso la mano en el pelo y fue a darle un beso en la cara».
Además, la concejala culpó que el video que se viralizó en redes no muestra lo que verdaderamente pasó. «Tiene un ángulo, hay otro video de frente, hay otro video del costado izquierdo que no se ha mostrado. Pero yo que estaba ahí, él no intentó besarla».
@muniptovaras ¡¿Acaso son capaces de responder el abuso del alcalde Bahamonde en el espectáculo de @soycamioficial?!@adnradiochile @Cooperativa @24HorasTVN @CHVNoticias
RT y difusión por favor.#respectCami pic.twitter.com/1MDQY07O6r— Pancho Garcés 💚💜 (@Pancho_Garsot) 18 de febrero de 2019
Después del escándalo, donde la misma artista confesó que ya vivió una situación incómoda con el mismo alcalde en el camarín, recalcó que: «Nadie, absolutamente nadie, no importa su ‘autoridad’ está más allá de nuestra línea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos lugares».
Por otro lado, en sus declaraciones, Bahamonde ha argumentado que Cami «malinterpretó» su saludó y es la cantante la que debería ofrecerle disculpas.
Pero no todos opinan lo mismo, de hecho, el concejal RN, Renato Aichele, anunció el programa «Intrusos» que se le exiga «de frentón que el alcalde renuncie a su cargo».
Y es que el concejal recalcó que ya se han registrado otros casos similares en contra del edil.
Aichele recordó que en noviembre pasado, Bahamonde protagonizó un episodio machista en un foro de alcaldes sobre cambio climático, donde al pedirle ayuda a la edil de María Pinto, Jessica Maulim, le dijo: «¡Ven a adornar la mesa, mujer!».