Se dice que los ojos son el espejo del alma y ahora, con la irrupción de las mascarillas en el día a día, han cobrado todavía más relevancia.
Y es que prácticamente los ojos son lo único que se ve y, por lo tanto, aquí te damos algunos trucos para potenciar tu maquillaje en esa zona.
1-Delineador
El color que escojas para el delineador influirá mucho a la hora de potenciar tu mirada. Por ejemplo, si tienes los ojos azules, realza tu mirada con tonos cobre; si los tienes verdes, elije un delineador púrpura o rosa; y si tienes los ojos café, entonces decántate por tonos como el azul o el violeta oscuro.
Además, independiente del color, si tus ojos son pequeños, expande tu mirada utilizando un delineador beige.
O escoge un delineador negro, si prefieres lucir el clásico estilo cat eye. Eso sí, procura que el trazado siempre sea fino y delgado, si el objetivo es darle profundidad a la mirada.
2-Primer y máscara de pestañas
Para conseguir más volumen, aplica la máscara comenzando desde la raíz de la pestaña y siempre en movimiento zigzag, primero una capa y luego la otra. Lo ideal es que sean dos capas para un mayor impacto y en color negro.
No obstante, si deseas destacar aún más la mirada, utiliza un primer o prebase antes de aplicar la máscara de pestañas.
Con este producto lograrás alargar, espesar y darle más densidad a tus pestañas, a la que vez que sus fórmulas poseen propiedades que las hidratan y protegen.
Revisa: Toallitas desmaquillantes: 6 tips para usarlas correctamente
3-Corrector e iluminador
Ya que no es recomendable usar base de maquillaje con mascarilla, debido a que ésta produce transpiración, lo que sí se aconseja es emplear un corrector.
Así no solo disimularás cualquier imperfección o macha, sino que además le otorgarás una cobertura muy natural al sector de las ojeras.
Y si aparte deseas crear un punto de luz en torno a los ojos, aplica un iluminador en el área del lagrimal, en el arco de la ceja o en la zona superior del pómulo.
4-Maquillaje de cejas
Las cejas son el marco de los ojos y, por lo tanto, también son determinantes a la hora de intensificar la mirada. ¿De qué forma? Cepillándolas y maquillándolas con un producto adecuado.
Si tienes las cejas muy finas y delgadas, lo mejor será que utilices un lápiz para cejas. Tendrás que dibujar pelito por pelito para lograr trazos naturales y difuminar con un cepillo especial.
En cambio, si tienes las cejas gruesas, solo necesitarás enmarcarlas, y definir los bordes con una brocha angular y sombra para cejas. Generalmente estos productos vienen en dos colores; uno claro que va en el inicio de la ceja y otro más oscuro que se aplica de la mitad hasta el final.