La madrugada de este sábado ocurrió un hecho que marcó la agenda informativa e incluso dejó duelo nacional tras el asesinato a los tres Carabineros en la provincia de Arauco, región del Bio-Bio, en la localidad de Cañete.
Pasada las 01:00 am dos cabos y un sargento se encontraban realizando rondas cuando recibieron una llamada pidiendo ayuda por un supuesto robo.
Al acudir al lugar, fueron emboscados por desconocidos, quienes les dispararon dándole muerte en terreno, para luego subir los cuerpos al pick-up de la camioneta policial y prenderles fuego.
Se trataba del sargento primero Carlos José Cisternas Navarro, él cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo y él cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid.
Esta situación de inmediato generó impacto en la ciudadanía y las autoridades que rápidamente se desplegaron a la zona.
Por su parte, el Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional y además se trasladó a Cañete junto al General Director de Carabineros, Ricardo Yánez.
Tenían familia y un buen desempeño en orden público, estos son los tres Carabineros asesinados en Cañete
Los Carabineros asesinados durante la madrugada de este sábado en Arauco dejan familias con hijos pequeños y una destacada carrera en control de orden público.
Se trata del sargento Carlos Cisterna, quien llevaba 24 años en la institución, tenía 43 años y deja un hijo pequeño de 6 años.
En la camioneta también se encontraba el cabo Sergio Arévalo, que llevaba 14 años siendo parte de Carabineros de Chile, tenía 34 años, se encontraba casado y tenía una hija de un año.
Y por último, fue asesinado también el cabo Misael Vidal, que llevaba 11 años en la institución, tenía 30 años, estaba casado y deja un hijo de 3 años.
Los tres Carabineros contaban con destacadas capacitaciones como cursos de control de orden público, estrategias, etc.
Además, tenían valoraciones positivas en sus hojas de vida por su profesionalismo y compromiso con la institución.