A raíz de la pandemia, varias grabaciones de teleseries chilenas fueron suspendidas, una de ellas fue «La torre de Mabel». Pero con el desconfinamiento, la producción hecha entre Canal 13 y la productora AGTV volvería a retomar su trabajo.
De acuerdo a BBCL, el equipo volvió a trabajar la semana pasada, con un estricto protocolo de seguridad.
Este exhaustivo plan sanitario abarca todas las áreas, desde la sanitización de la ropa de los personajes, hasta el traslado del equipo.
Y si bien hay mayor flexibilización de la movilización de las personas, la producción sigue trabajando con la menor cantidad de gente posible en cada estudio, donde hay desde 25 a 30 personas.
También se evitarán escenas de besos y abrazos entre actores, siendo ellos los únicos que trabajan sin mascarillas. Pero por no más de dos horas.
Dentro de las medidas sanitarias, el equipo debe someterse a un examen de PCR y acatar las normas de seguridad de Canal 13, que incluyen la toma de temperatura en la entrada y salida de cada estudio, el uso de alcohol gel y el lavado de manos constante.
El equipo técnico, además de esto, funciona con un kit de seguridad, que incluye un traje de cuerpo completo, mascarillas, protector facial y en algunos casos, zapatos de seguridad.
Los set y el equipo son sanitizados entre 6 a 7 veces al día. Al igual que el vestuario de los actores. Estas medidas son supervisadas por una prevencionista de riesgos.
Hasta ahora, «La torre de Mabel», que comenzó a grabarse en verano, no tiene fecha de estreno.