Cuando los niños comienzan a crecer, cada vez tienen más curiosidad por las cosas. Es por esto, que durante esa etapa, es ideal tratar de enseñarle el mayor número de cosas posible.
Una de ellas, son las parte del cuerpo. Y aunque parece complejo, existen maneras creativas y fáciles de que los niños lo aprendan.
Lee: Aplicaciones que ayudan en la educación de los niños con autismo
Se trata de un método Montessori, que busca, a través de ciertos materiales, que los niños vayan aprendiendo distintos elementos para el futuro.
¿Qué necesitas?
Para realizar esta actividad solo necesitas una hoja de papel, y algunas piedras, idealmente del mismo tamaño y planas. En la hoja debes dibujar la silueta de un cuerpo humano y en el interior dibujar los espacios en donde se sitúan algunos de los órganos más importantes, como el corazón, el cerebro, el estómago, etc.
También puedes imprimir alguna silueta de Internet, donde existen algunas plantillas. Después en las piedras que recolectes junto a tus hijos, debes dibujar los órganos que elegiste y tu hijo deberá ir colocándolos en el lugar que corresponde.
Aquí te mostramos un ejemplo: